El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, participó del acto en el que se les dio la bienvenida a los familiares de caídos en la guerra del Atlántico Sur, que viajaron a las Islas Malvinas a visitar las tumbas de sus seres queridos.

La ceremonia se llevo a cabo el 13 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde además estuvieron el Jefe del Ejército, Teniente General Claudio PASQUALINI, el Jefe de la Armada, Almirante José Luis VILLAN, el Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General VGM Enrique AMREIN, el Canciller Jorge FAURIE, y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Licenciado Claudio AVRUJ.

El contingente de familiares que viajó a las Islas visitó las tumbas de 22 héroes argentinos cuyos restos fueron recientemente localizados, en el marco del Plan Humanitario Malvinas, y que ahora descansan en paz en el Cementerio de Darwin, cada uno bajo una placa recordatoria con su nombre y apellido.

“Es un momento de enorme emoción el que imagino vivieron hoy en las Islas, frente a esas tumbas con los nombres de los 112 combatientes que antes estaban sin identificar”, expresó el Canciller Faurie, al recibir a los familiares en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El Plan Humanitario Malvinas, una iniciativa sin precedentes confiada a fines de 2016 por la Argentina y el Reino Unido al Comité Internacional de la Cruz Roja, posibilitó desde entonces la identificación de los restos de 112 héroes gracias al trabajo asociado de la política y la ciencia. El logro de esta misión humanitaria es, además, consecuencia de los progresos y avances en la relación bilateral argentino-británica impulsada por el Gobierno Nacional.

Fuente: www.fuerzas-armadas.mil.ar